PROTECCIONES
COLECTIVAS

barra.png

El equipo técnico de VERTICALES Y SERVICIOS en colaboración con las marcas con las que trabajamos, ofrecemos las mejores soluciones para evitar / reducir la accidentabilidad por caídas en altura y garantizar un acceso seguro a tus instalaciones.

Nuestros técnicos están especializados en la instalación, inspección, mantenimiento y certificación de sistemas de protecciones Anti-Caída, Líneas de Vida, Barandillas y EPIs totalmente homologados y en conformidad con las normativas vigentes.

Confía en nuestro equipo de expertos para proteger a tus trabajadores y asegurar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad en trabajos en altura

Instalación, inspección,
mantenimiento y certificación

barra.png

01 Líneas de vida temporales y fijas

Son esenciales en el sector industrial para garantizar la seguridad y protección de los trabajadores que realizan labores en altura o en espacios confinados. Estas líneas de vida son sistemas de anclaje que permiten a los trabajadores estar conectados de forma segura a una estructura sólida mientras realizan sus tareas. VERTICALES Y SERVICIOS realiza la instalación de los diferentes sistemas que cumplen con las normativas y regulaciones de seguridad laboral:

  • Verticales
  • Horizontales
  • Carriles

Icono_escaleras_de_gato

02 Escaleras con protección

Son fundamentales para salvaguardar la integridad física de los trabajadores y garantizar un ambiente laboral seguro. Proporcionan un medio de acceso seguro y confiable a áreas elevadas. VERTICALES Y SERVICIOS instala escaleras con protección que cumplen con las normativas de seguridad y contribuyen a una mayor eficiencia y productividad en el lugar de trabajo.

03 Puntos de anclaje

Son dispositivos o estructuras diseñadas para soportar fuerzas de tensión y detener una posible caída o deslizamiento del trabajador que se encuentre conectado a ellos mediante equipos de protección personal. Nosotros proporcionamos sistemas confiables, homologados y certificados de sujeción que cumplen con las normativas de seguridad y garantizan un ambiente de trabajo más seguro.

icono_punto_anclaje_en_795a_en_viga_metalica

Preguntas
Frecuentes

Las protecciones colectivas, como puntos de anclaje, líneas de vida horizontales y verticales, escaleras con protección dorsal, barandillas, protecciones de lucernarios y redes de seguridad, son esenciales en edificios y naves industriales por varias razones fundamentales.

En primer lugar, estas medidas de seguridad están diseñadas para prevenir accidentes y proteger la vida y la salud de las personas que trabajan en altura. En entornos industriales y de construcción, donde el trabajo en elevación es común, los riesgos de caídas y accidentes son significativos. Las protecciones colectivas actúan como una barrera física que reduce drásticamente la probabilidad de caídas desde alturas peligrosas.

Además de proteger a los trabajadores, las protecciones colectivas también protegen a los propios edificios y estructuras. Evitan daños causados por caídas de objetos o herramientas desde alturas elevadas, lo que podría resultar en costosas reparaciones o pérdidas materiales. Esto es especialmente relevante en naves industriales donde se manipulan equipos pesados y se realizan trabajos que involucran objetos suspendidos.

Otro aspecto importante es el cumplimiento de las regulaciones y normativas de seguridad laboral. Las leyes exigen que los empleadores proporcionen un ambiente de trabajo seguro, y las protecciones colectivas son una parte esencial de ese compromiso.

No cumplir con estas normativas puede resultar en sanciones legales y multas significativas.

Es obligatorio la instalación de sistemas de protección anticaídas cuando existe riesgo de caída en altura según indica la LPRL 31/1995, los Reales Decretos y normativa que la desarrolla.

Por definición legal un trabajo en altura es aquel que se realiza a más de 2 m. de altura. Desde punto de vista técnico se considera trabajo en altura aquel en el que un operario puede caer a un nivel diferente del que se encuentra trabajando.

Si tienes más preguntas sobre las obligaciones y la normativa que aplica, no dudes en consultarnos. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Cada edificio y nave es único. Partiendo de la evaluación de riesgos del edificio que nos indicará el área a proteger y dependiendo del tipo de trabajo a realizar valoraremos el mejor sistema de protección colectiva.

En VERTICALES Y SERVICIOS, estamos aquí para ayudarte en cada paso del proceso, te aconsejamos que nos contactes para proporcionarte asesoramiento personalizado y soluciones de seguridad adaptadas a tus necesidades específicas.

La instalación de una protección colectiva es una tarea que debe ser llevada a cabo por profesionales especializados y certificados por el fabricante del sistema a instalar. En VERTICALES Y SERVICIOS, contamos con un equipo de operarios certificados para realizar la instalación de líneas de vida, puntos de anclaje, redes de seguridad, saltos de lobo, etc. de manera segura y eficiente.

Una vez finalizados los trabajos de instalación aportaremos un certificado en el que se detalla que el sistema instalado cumple con la normativa adecuada. También incluye sus normas de utilización, las certificaciones tanto del producto como de los instaladores y la política de revisiones a realizar a posteriori.

En VERTICALES Y SERVICIOS estamos formados por las marcas más importantes a nivel nacional e internacional para realizar estos trabajos, como por ejemplo: FALLPROTECT, TRACTEL, KOOBAX, LUXTOP, ACCESUS, VISOR NETS, MULTIGARBEN, etc.

La duración de la instalación varía según el alcance del proyecto. Realizamos una planificación detallada y trabajamos eficientemente para minimizar las interrupciones en el desarrollo de su actividad.

El costo depende de factores como el tipo de protección colectiva, la extensión del trabajo y otros detalles específicos del proyecto.

Ofrecemos presupuestos personalizados para cada cliente después de una evaluación detallada.

Las protecciones colectivas deben someterse a un mantenimiento regular, normalmente cada 12 meses, para garantizar su eficacia y seguridad.

En VERTICALES Y SERVICIOS ofrecemos servicios de inspección y mantenimiento para asegurarnos de que las protecciones estén en óptimas condiciones y cumplan con las normativas.

04 Redes de seguridad

Son necesarias en el sector industrial para brindar una protección adicional a los trabajadores y a las instalaciones en diferentes situaciones de riesgo.

Estas redes están diseñadas para prevenir caídas y detener objetos pesados en movimiento, evitando así posibles accidentes y lesiones tanto para el personal como para el entorno de trabajo.

VERTICALES Y SERVICIOS es proveedor e instalador de redes de seguridad homologadas y certificadas.

icono_instalacion_red_de_proteccion_en_fachadas

05 Protecciones para lucernarios de naves

Los lucernarios son superficies de techos o paredes que están diseñadas con materiales transparentes para permitir el paso de la luz natural. Sin embargo, estas aberturas también presentan riesgos potenciales que deben ser mitigados a través de medidas de seguridad adecuadas.

Las protecciones para lucernarios son esenciales para prevenir caídas, impactos y daños. Deja en manos de VERTICALES Y SERVICIOS la instalación de estas protecciones para cumplir con la normativa vigente y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.

06 Suministro de Equipos de Protección de Individual (EPIs)

Suministrar Equipos de Protección Individual (EPIs) en las empresas es de vital importancia para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Los EPIs son elementos diseñados para proteger a los empleados de riesgos y peligros presentes en su entorno laboral.

Para todas las empresas debe ser esencial proteger a sus trabajadores, cumplir con las normativas legales, mejorar la productividad y la imagen corporativa, y reducir riesgos y costos asociados con accidentes laborales, por estas importantes razones te invitamos a ver nuestro catálogo de Equipos de Protección Individual (EPIs). Es una inversión con un retorno en la sostenibilidad de tu empresa.

icono_epis_trabajo_vertical